¿Qué respondía el oráculo de Delfos cuando se le preguntaba cuáles eran los ritos o cultos más aceptables para los dioses? Aquellos que están legalmente establecidos en cada ciudad.
David Hume

Frases de David Hume - ¿Qué respondía el oráculo de Delfos cuando se le preguntaba cuáles eran los ritos o cultos más aceptables para los dioses? Aquellos que están legalmente establecidos en cada ciudad.

Más Frases


Legisladores, haced vuestras mancillas menos frecuentes si queréis disminuir la masa de crímenes; una nación que supo hacer un dios del Honor puede derribar sus cadalsos cuando le queda para dirigir a los hombres el freno sagrado de tan hermosa quimera...
Marqués de Sade
La concepción problematizadora y la superación de la contradicción educador - educando: nadie educa a nadie —nadie se educa a sí mismo—, los hombres se educan entre sí con la mediación del mundo.
Paulo Freire
Lo que somos se lo debemos al afecto. Los días de nuestra existencia ocurren gracias al cariño
Dalai Lama
Dios prefiere nuestra fidelidad en las cosas pequeñas que nos encomienda, mucho más que el ardor por las grandes que no dependen de nosotros
Francisco de Sales
Trabaja tu salvación con diligencia
Buda Gautama
El placer que acompaña al trabajo pone en olvido a la fatiga
Ángel Ganivet
Nuestras discordias tienen su origen en las dos más copiosas fuentes de calamidad pública: la ignorancia y la debilidad
Simón Bolívar
El hombre debe ganar su felicidad mediante el sufrimiento: es la ley de la tierra.
Fiódor Dostoyevski
La salud es un estado transitorio entre dos épocas de enfermedad y que, además, no presagia nada bueno.
Winston Churchill
Si pudiera ser un maldito pescador lo sería. Si tuviera la capacidad de ser cualquier cosa menos lo que soy, lo sería. No es divertido ser un artista. Es una tortura.
John Lennon