Abstemio: Persona débil que cae en la tentación de negarse a sí misma un placer.
Ambrose Bierce

Frases de Ambrose Bierce - Abstemio: Persona débil que cae en la tentación de negarse a sí misma un placer.

Más Frases


Será un perpetuo esclavo quien no sabe contentarse con poco
Horacio
En la mayoría de los casos sólo pódemos decir que la causa de cada pequeña variación o de toda monostruosidad se encuentra más en la naturaleza o en la constitución del organismo que en la naturaleza de las condiciones circundantes
Charles Darwin
Pero el fuego de la tierra ha sido creado por Dios para beneficio del hombre, para mantener en él la centella de la vida y para ayudarle en las artes útiles, mientras que el fuego del infierno es de otra calidad y ha sido creado por Dios para torturar y castigar al impenitente pecador.
James Joyce
Lo bueno de los años es que curan heridas, lo malo de los besos es que crean adicción.
Joaquín Sabina
Con la rebelión nace la conciencia.
Albert Camus
Los pacientes, cada uno a su manera, pierden su sentido de la realidad, y para recuperarlo resulta imprescindible el apoyo de una realidad viva y desnuda, una realidad que funcione como electroshock.
Yukio Mishima
Bien podría ser que Lisboa, contrario de lo que parecía, no fuera ciudad, sino mujer, y la perdición solo amorosa, si el restrictivo adverbio tiene cabida aquí, si no es ésa la única y feliz perdición.
José Saramago
Si afirmas que tu vida carece de sentido porque un día deberás morir. ¿Cuál sería su sentido si hoy te dijeran que nunca morirás?... Mira que la cosa no cambia por el solo hecho de durar.
Anónimo
Hay que verlo para creerlo. Tus ojos estrellados y tu cuello de alabrasto me robaron el corazón.
James Joyce
Quien lee mucho sabe mucho; pero quien observa sabe todavía más.
Alexandre Dumas (hijo)