¿Por qué, al hablar del futuro, emplea Karl Marx el presente?, pregunta con aire triunfante nuestro filósofo. Puede usted, muy respetado crítico, mirar en cualquier gramática y verá que el presente se usa en lugar del futuro cuando este futuro es tenido por algo inevitable e indudable.
Lenin

Frases de Lenin - ¿Por qué, al hablar del futuro, emplea Karl Marx el presente?, pregunta con aire triunfante nuestro filósofo. Puede usted, muy respetado crítico, mirar en cualquier gramática y verá que el presente se usa en lugar del futuro cuando este futuro es tenido por algo inevitable e indudable.

Más Frases


Conoces lo que tu vocación pesa en ti. Y si la traicionas, es a ti a quien desfiguras; pero sabes que tu verdad se hará lentamente, porque es nacimiento de árbol y no hallazgo de una fórmula.
Antoine de Saint-Exupéry
Sólo existe una forma de felicidad, que es dejar de preocuparnos por aquellas cosas que estén más allá del poder de nuestro deseo.
Epicteto
Un filósofo casado es, para decirlo claro, una figura ridícula.
Friedrich Nietzsche
Nada me da tanto placer como viajar. Me encanta ir en los trenes y barcos y aviones.
Alan Rickman
El periodismo es una inmensa catapulta puesta en movimiento por pequeños odios.
Honoré de Balzac
La única razón por la que soy una estrella es por mi represión. Nada más me habría habría llevado ahí si yo fuera 'normal'.
John Lennon
Todo depende y resulta del cultivo de las tierras; sin él no hay materias primeras para las artes, por consiguiente, la industria, que no tiene cómo ejercitarse, no puede proporcionar materias para que el comercio se ejecute.
Manuel Belgrano
No importa qué tan largo es mi cabello o cuál es el color de mi piel, o si soy hombre o soy mujer.
John Lennon
Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino
René Descartes
Y resulta evidente que ningún arte ni gobierno dispone lo provechoso para sí mismo, sino que, como veníamos diciendo, lo dispone y ordena para el gobernado, mirando al bien de éste, que es el más débil, no al del más fuerte.
Platón