Lo que la humildad no puede exigir de mí es mi sumisión a la arrogancia y a la rudeza de quien me falta el respeto. Lo que la humildad exige de mí, cuando no puedo reaccionar como debería a la afrenta, es enfrentarla con dignidad.
Paulo Freire

Frases de Paulo Freire - Lo que la humildad no puede exigir de mí es mi sumisión a la arrogancia y a la rudeza de quien me falta el respeto. Lo que la humildad exige de mí, cuando no puedo reaccionar como debería a la afrenta, es enfrentarla con dignidad.

Más Frases


Los amigos del barrio pueden desaparecer, los cantores de radio pueden desaparecer, los que están en los diarios pueden desaperecer, la persona que amas puede desaparecer(...)Pero los dinosaurios van a desaparecer. - Los Dinosaurios.
Charly García
Al principio fue la palabra, esa energía que guía tú voz si hablas. Igual que un arma que se activa entre tus labios, alejándote del lodo y de ese ahogo solitario
Nach
Yo no siento nada, pero presiento que a chorros se escapa la magia de mi alma gastada
Alejandro Sanz
Acuérdate de esto: cumplir el deber no tiene más mérito que lavarse la cara. No basta cumplirlo, pues el deber se impone. La única cosa que vale es amarlo.
William Somerset Maugham
La moral no consiste sólo en ser bueno, sino en ser bueno para cualquier cosa
Henry David Thoreau
La dictadura, devoción fetichista por un hombre, es una cosa efímera, un estado de la sociedad en el que no puede expresarse los propios pensamientos, en el que los hijos denuncian a sus padres a la policía; un estado semejante no puede durar mucho tiempo.
Winston Churchill
Los cristianos deben responder al mal con el bien
Papa Francisco
Un pedante es un estúpido adulterado por el estudio.
Miguel de Unamuno
La última fase de una figura histórica mundial suele ser cómica. La Historia sigue este camino para que la humanidad pueda despedirse alegremente de su pasado
Karl Marx
La condición por excelencia de la felicidad es no pensar en ella
Amado Nervo