El profesor que realmente enseña, es decir, que trabaja los contenidos en el marco del rigor del pensar acertado, niega, por falsa, la fórmula farisaica, del haga lo que mando y no lo que hago. Quien piensa acertadamente está cansado de saber que las palabras a las que les falta la corporeidad del ejemplo poco o casi nada valen.
Paulo Freire

Frases de Paulo Freire - El profesor que realmente enseña, es decir, que trabaja los contenidos en el marco del rigor del pensar acertado, niega, por falsa, la fórmula farisaica, del haga lo que mando y no lo que hago. Quien piensa acertadamente está cansado de saber que las palabras a las que les falta la corporeidad del ejemplo poco o casi nada valen.

Más Frases


La expresión fortaleza de carácter, o simplemente carácter, significa una tenaz convicción, ya sea ésta el resultado de nuestro propio juicio o el de otros, ya esté basada en principios, opiniones, inspiraciones momentáneas o cualquier otro producto del entendimiento.
Carl von Clausewitz
Ser original es en cierto modo estar poniendo de manifiesto la mediocridad de los demás.
Ernesto Sabato
Yo soy la resurrección El que cree en mí, aunque muera, vivirá. Juan 11:25 - Biblia del vaticano [Variante: Yo soy la resurrección y la vida. El que ejerce fe en mí, aunque muera, llegará a vivir.]
Jesús de Nazaret
No hay nada como viajar para ensanchar la cultura. Pero también para afinar la sensibilidad. Conocí Israel, Egipto, Túnez, Marruecos. Al final de mis viajes volví con un solo convencimiento: no somos nada.
Roberto Bolaño
La belleza de la mujer se halla iluminada por una luz que nos lleva y convida a contemplar el alma que habita tal cuerpo, y si aquélla es tan bella como ésta, es imposible no amarla.
Sócrates
La razón es frecuentemente más persuasiva que el oro.
Demócrito
Las leyes son siempre útiles para las personas que tienen bienes y dañinas para los desposeídos.
Jean-Jacques Rousseau
Desconfiemos de los que no hacen caridad más que a Dios.
Rafael Barrett
Con un farol pasea en el jardín, sufre al ver morir la primavera.
Yosa Buson
Ningún camino de flores conduce a la gloria.
Jean de La Fontaine