Hay hombres que se creen sabios cuando su locura dormita.
Denis Diderot

Frases de Denis Diderot - Hay hombres que se creen sabios cuando su locura dormita.

Más Frases


El individualismo ha sido objeto de una enorme cantidad de críticas a lo largo de los años. Todavía lo es. Está ampliamente asumido que es sinónimo de egoísmo... Pero la principal razón por la que tanta gente en el poder ha detestado siempre el individualismo, es porque los individualistas son los más proclives a prevenir el abuso de poder
Margaret Thatcher
Para enloquecer debes tener una tremenda acumulación de cordura.
Henry Miller
A veces somos altruistas y otras, egoístas. Sin egoísmo no podríamos sobrevivir, y sin altruismo no podríamos convivir. Esta conclusión basta para falsar todas las teorías que, como la teoría microeconómica estándar, postulan que siempre actuamos para maximizar las ganancias esperables.
Mario Bunge
Asuntos como el reparto de la riqueza. Es esta cuestión mera creación humana (Principios de Economía Política, p. 199).
John Stuart Mill
Nunca pensé en perder, pero ahora que ha pasado, la única cosa es hacer las cosas bien. Esa es mi obligación para todas las personas que creen en mí. Todos tenemos que tener derrotas en la vida.
Muhammad Alí
Tiene mejor conocimiento del mundo, no el que más ha vivido, sino el que más ha observado.
Arturo Graf
Para poder valorar mejor a los demás, es importante primero reflexionar sobre el error de valorarnos a nosotros mismos y en la cualidad de apreciar a otros. Si estimamos a los demás, entonces nosotros y los otros, seremos felices.
Dalai Lama
El poder arbitrario constituye una tentación natural para un príncipe, como el vino o las mujeres para un hombre joven, o el soborno para un juez, o la avaricia para el viejo, o la vanidad para la mujer.
Jonathan Swift
Para ir adelante de los demás, se necesita ver más que ellos
José Martí
Sólo comprendemos aquellas preguntas que podemos responder.
Friedrich Nietzsche