Mejor una muerte honrosa que una vida sin honor
Tácito

Frases de Tácito - Mejor una muerte honrosa que una vida sin honor

Más Frases


Esa polilla de la voluntad que llamamos lástima.
Benito Pérez Galdós
Parece admirarse de que yo haya abordado el tema, inclusive pienso que me lo reprocha. Esto hace que sea más necesario hablar de estas cosas. Lo lamentable es que solamente lo pueda hacer con una anciana
Franz Kafka
Creo que la imaginación es la principal facultad de la mente humana. La fantasía, la habilidad, el arte de usar y controlar la imaginación en narrativa es el mejor y el más feliz ejercicio en el uso de esa facultad, junto con la ciencia, que la usa para conectar hechos que parecen no relacionados.
Ursula K. Le Guin
En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría.
Isaac Asimov
La divinidad es, por tanto, absolutamente simple y veraz en palabras y en obras y ni cambia por sí ni engaña a los demás en vigilia ni en sueños con apariciones, palabras o envíos de signos.
Platón
Carácter es poder.
Booker T. Washington
La cultura sucumbe bajo el volumen de la producción, la avalancha de letras, la locura de la cantidad. Por ese motivo te digo que un libro prohibido en tu país significa infinitamente más que los millones de palabras que vomitan nuestras universidades
Milan Kundera
Lo bonito de viajar y comer en culturas distintas está en buscar lo bueno de cada sitio, lo nuevo, y disfrutar del momento.
Ferran Adrià
Todo el que obra recta y noblemente puede, por ello mismo, sobrellevar el infortunio
Ludwig van Beethoven
La mentalidad técnica confina a la moral a un ámbito subjetivo, mientras que lo que más necesitamos es una moral pública que sepa responder a las amenazas que se ciernen sobre la existencia de todos nosotros.
Benedicto XVI