La naturaleza se basta así misma; por esto vence con lo menos y con lo seguro, las demasías de la esperanza.
Demócrito

Frases de Demócrito - La naturaleza se basta así misma; por esto vence con lo menos y con lo seguro, las demasías de la esperanza.

Más Frases


Amarás a dios más que a ti mismo y amarás a tu prójimo tanto como a ti mismo, lo que implica el sacrificio de sí mismo y del prójimo a dios. Pasar por el sacrificio de sí mismo puede ser calificado de locura; pero el sacrificio del prójimo es, desde el punto de vista humano, totalmente inmoral.
Mijaíl Bakunin
Nuestro gozo, en un pozo.
Proverbio
La clave para llegar a cada hombre, es su pensamiento. Firme y desafiante, él tiene un timón al que obedece, el cual es el ideal por el que todos los hechos se determinan. La única manera de cambiarle de parecer es mostrarle un ideal que supere al suyo
Ralph Waldo Emerson
Me imaginaba ser un famoso escritor sería ser como Jane Austen.
J.K Rowling
El hombre es parte de la familia de las luciérnagas : un gusano que se transforma en luz cuando ama.
Lucian Blaga
El escepticismo es el primer paso en el camino de la filosofía.
Denis Diderot
La Quisición podía actuar sin posibilidad de error. La sospecha era una prueba. ¿Cómo podía ser de otra manera? El Gran Dios nunca hubiese considerado adecuado introducir la sospecha en las mentes de Sus exquisidores a menos que fuese justo que debiera estar allí.
Terry Pratchett
Recomendar sobriedad al pobre es grotesco e insultante a la vez. Es como decir que coma poco al que se muere de hambre
Oscar Wilde
Cuánta belleza en el arte, con tal de poder retener lo que se ha visto. No se está nunca entonces sin trabajo ni verdaderamente solitario, jamás solo.
Vincent van Gogh
Las citas, cuando quedan esculpidas en nuestra memoria, nos sugieren pensamientos originales; además, despiertan en nosotros el deseo de leer a los autores de los cuales han sido tomadas.
Winston Churchill