En la naturaleza del hombre encontramos tres causas principales de querella: la competencia, la difidencia y la gloria
Thomas Hobbes

Frases de Thomas Hobbes - En la naturaleza del hombre encontramos tres causas principales de querella: la competencia, la difidencia y la gloria

Más Frases


La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero.
Antonio Machado
Hasta Dios se va de vacaciones en agosto.
Gabriel García Márquez
El escultor piensa en mármol.
Oscar Wilde
La naturaleza hace que los hombres nos parezcamos unos a otros y nos juntemos; la educación hace que seamos diferentes y que nos alejemos.
Confucio
Veneré a Rudyard Kipling a los 13 años, lo aborrecí a los 17, lo disfruté a los 20, lo desprecié a los 25, y ahora de nuevo lo admiro bastante. Lo único que nunca pude hacer fue olvidarlo.
George Orwell
El nunca pierde la paciencia, ni duda, ni se queja; siempre tiene esperanza, trabaja y espera tan alegremente, que uno se avergüenza de conducirse de otra manera delante de él. Ayudándome y confortándome, me demostró que yo tenía que practicar todas las virtudes que deseaba que mis hijas poseyeran, porque yo era para ellas un ejemplo.
Louisa May Alcott
En el fondo del alma el hombre es tan sólo maligno, pro la mujer es allí puede ser mala.
Friedrich Nietzsche
A Peter le cuento cosas con gran facilidad, que a otros nunca les cuento. Así, por ejemplo, le he dicho que más tarde me gustaría mucho escribir, e incluso ser escritora, o al menos no dejar de escribir aunque ejerza una profesión o desempeñe alguna otra tarea
Anne Frank
La verdad no se encuentra, hijo. Ella lo encuentra a uno
Carlos Ruiz Zafón
El verdadero amor, el amor ideal, el amor del alma, es el que sólo desea la felicidad de la persona amada, sin exigirle a cambio la nuestra.
Jacinto Benavente