El mentiroso tiene dos males: que ni cree ni es creído.
Baltasar Gracián

Frases de Baltasar Gracián - El mentiroso tiene dos males: que ni cree ni es creído.

Más Frases


Muy poco segura es la posesión de un corazón al que se quiere retener a la fuerza
Moliere
Leer les dará una mirada más abierta sobre los hombres y sobre el mundo, y los ayudará a rechazar la realidad como un hecho irrevocable. Esa negación, esa sagrada rebeldía, es la grieta que abrimos sobre la opacidad del mundo. A través de ella puede filtrarse una novedad que aliente nuestro compromiso.
Ernesto Sabato
La diferencia radica en que hoy todo puede ser fotografiado. Ninguna miseria puede ocultarse, todas son públicas. Sin embargo, este hecho significa que nos acostumbramos mejor a ellas.
Elias Canetti
Sed siempre sinceros con Jesús y con todos, no sigáis el ejemplo de Judas, cuya culpa más grande fue la falsedad, que es la marca del diablo. Canal oficial del Vaticano en YouTube.
Benedicto XVI
En España, de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa.
Antonio Machado
Lo único que hace falta para que los hombres descubran el amor es tener demasiado cerca a una mujer; y lo único que hace falta para que este amor se disipe es seguir teniéndola demasiado cerca.
Noel Clarasó
La igualdad, para ser democrática, debe significar el derecho de cada uno a escoger y gobernar su propia existencia, el derecho a la individuación contra todas las presiones que se ejercen en favor de la moralización y la normalización.
Alain Touraine
Una vida que sume puede ser el primer ladrillo para construir una vida feliz
Jorge Bucay
El que retiene algo que no necesita es igual a un ladrón.
Mahatma Gandhi
... la primera de las leyes de la amistad es la confianza...
Marqués de Sade