Aquel que filosofa es como un espejo que refleja los objetos que no puede ver, como una caverna que devuelve el eco de las voces que no oye.
Jalil Gibran

Frases de Jalil Gibran - Aquel que filosofa es como un espejo que refleja los objetos que no puede ver, como una caverna que devuelve el eco de las voces que no oye.

Más Frases


No hay hombre absolutamente inculto: el hombre se hominiza expresando y diciendo su mundo. Ahí comienza la historia y la cultura.
Paulo Freire
Lo que aprendí de pequeñito y nunca se me olvidará: Se puede morir por una idea, pero no matar por ella
Pablo Castellano Cardalliaguet
A cualquier persona que tenga demasiado apego por las cosas materiales o por el espejo, a quien le gusta el dinero, los banquetes exuberantes, las mansiones suntuosas, los trajes refinados, los autos de lujo, le aconsejaría que se fije qué está pasando en su corazón y rece para que Dios lo libere de estas ataduras.
Papa Francisco
El silencio es el pensamiento abstracto por excelencia.
Manuel Vicent
La naturaleza no es otra cosa que Dios en las cosas... Animales y plantas son efectos vivientes de la naturaleza; de ahí que todo lo que es Dios están en todas las cosas... Piensa por ende, en el sol sobre el azafrán, en el narciso, en el heliotropo, en el gallo, en el león.
Giordano Bruno
Mucho tienen que hacer los padres para compensar el hecho de tener hijos.
Friedrich Nietzsche
Los más desgraciados no son los que sufren las injusticias, sino los que las cometen
Montesquieu
-Hay que inculcar en los alumnos el arte de aprender a pensar.
Friedrich Nietzsche
La ignorancia genera confianza más frecuentemente que el conocimiento, son aquellos que poco saben, y no aquellos saben que más, quienes tan positivamente afirman que este o aquel problema nunca será resuelto por la ciencia
Charles Darwin
Lo que para una persona puede ser una distancia prudencial, para otra puede ser un abismo
Haruki Murakami