Cuando nos hayamos organizado bajo estos severos preceptos morales, y hayamos tomado el puesto que nos está señalado en la marcha del mundo, recién entonces podremos experimentar la dulce y retempladora melancolía que produce la conciencia del deber cumplido en su más alto concepto.
Leandro Alem

Frases de Leandro Alem - Cuando nos hayamos organizado bajo estos severos preceptos morales, y hayamos tomado el puesto que nos está señalado en la marcha del mundo, recién entonces podremos experimentar la dulce y retempladora melancolía que produce la conciencia del deber cumplido en su más alto concepto.

Más Frases


El amor es un caos de luz y de tinieblas; la mujer, una amalgama de perjurios y ternura; el hombre, un abismo de grandeza y pequeñez; la vida, en fin, puede compararse a una larga cadena con eslabones de hierro y de oro
Gustavo Adolfo Bécquer
Lo justo debe ser la medida real con que se regule la mayoría y excelencia del poder.
Plutarco
No existe desgracia humana que no pueda aumentar; en cambio, tiene un término eso que se llama felicidad
Giacomo Leopardi
La muerte llama, uno a uno, a todos los hombres y a las mujeres todas, sin olvidarse de uno solo -¡Dios, qué fatal memoria!-, y los que por ahora vamos librando, saltando de bache en bache como mariposas o gacelas, jamás llegamos a creer que fuera con nosotros, algún día, su cruel designio.
Camilo José Cela
¿Qué le importa la condena eterna a quien ha encontrado por un segundo lo infinito del goce?
Charles Baudelaire
La creación intelectual es el más misterioso y solitario de los oficios humanos.
Gabriel García Márquez
La conciencia es una condición del ser.
Carl Gustav Jung
Yo viajé en el primer submarino. En lugar de periscopio teníamos kaleidoscopio: Estamos rodeados.
Steven Wright
La música no tiene fronteras, pero sí un final común: el amor y la rebeldía
Chavela Vargas
Para llevar una vida feliz es esencial una cierta capacidad de tolerancia al aburrimiento. La vida de los grandes hombres sólo ha sido emocionante durante unos pocos minutos trascendentales. Una generación que no soporta el aburrimiento será una generación de hombres de escasa valía
Bertrand Russell