La desgracia destroza el carácter del hombre. Pero la maldad le hace más desgraciado. Muchos son desgraciados sólo porque son malos. A todos nuestra parte de maldad nos hace desgraciados
Fiódor Dostoyevski

Frases de Fiódor Dostoyevski - La desgracia destroza el carácter del hombre. Pero la maldad le hace más desgraciado. Muchos son desgraciados sólo porque son malos. A todos nuestra parte de maldad nos hace desgraciados

Más Frases


En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle.
Mahatma Gandhi
Para mí, escribir no es una cuestión de libre albedrío, es un acto de supervivencia.
Paul Auster
La vida es un misterio extraordinario - no el misterio que hay en los libros, no el misterio de que habla la gente, sino un misterio que uno ha de descubrir por sí mismo; y por eso es tan importante para ustedes comprender lo pequeño, lo limitado, lo trivial, e ir más allá de todo eso.
Jiddu Krishnamurti
A quienes tienen un modo de ser bien ordenado, la vida les resulta asimismo ordenada.
Demócrito
Dios existe, pero a veces duerme: sus pesadillas son nuestra existencia.
Ernesto Sabato
El autor es el que menos cobra... De la edición de mi novela Corazón tan blanco, por la que el lector paga ocho dolares, yo me llevo sólo 40 centavos.
Javier Marías
Amo al que hace de su virtud su afán y fatal destino; pues por su virtud quiere seguir con vida y no quiere vivir más.
Friedrich Nietzsche
Nos miramos todos con el odio característico con que nos miramos los españoles.
Pío Baroja
Ningún gran hombre ha alcanzado su grandeza por medio de la imitación.
Samuel Johnson
Soy un militante incorregible del optimismo. Para no ser un estúpido, el optimista debe saber que el mundo puede ser un sitio muy triste. Sólo un pesimista encuentra cada día lo más nuevo. ¿Puede un hombre sensato darse el lujo de ser pesimista? Eso era un lujo para tiempos menos complicados.
Peter Ustinov