Nada hay tan difícil como la franqueza, ni nada tan fácil como la adulación. La adulación es agradable, y todos la escuchan con cierta delectación, con una delectación grosera quizá, pero delectación al fin
Fiódor Dostoyevski

Frases de Fiódor Dostoyevski - Nada hay tan difícil como la franqueza, ni nada tan fácil como la adulación. La adulación es agradable, y todos la escuchan con cierta delectación, con una delectación grosera quizá, pero delectación al fin

Más Frases


...son demasiado severos, tanto consigo mismos como con los demás, quienes mantienen que los deseos primarios de la voluntad, aunque controlados por el temor de Dios, son pecado.
Thomas Hobbes
Oí un montón de cosas incomprensibles sobre un enemigo, anillos, el señor Bilbo, señor, dragones, una montaña de fuego y... Elfos, señor.
J. R. R. Tolkien
Es preciso observar bien esto: en nuestros tiempos el suicidio es un modo de desaparecer, se comete tímidamente, silenciosamente, chatamente. No es ya un hacer, es un padecer.
Cesare Pavese
Si existe Dios tendrá que rogar mi perdón - (Inscripción hecha por un prisionero en un muro en el campo de concentración de Auschwitz)
Anónimo
Nuestras expectativas se torcieron y cambiaron. Cosas corrientes,como tener un empleo, formar una familia e ir a partidos de la liga de béisbol infantil las tardes bonitas de verano eran objetivos muy difíciles de conseguir. Así que los modificamos. Los revisamos. los redujimos y los reconsideramos.
John Katzenbach
La acumulación de armas nucleares posibilita que hoy se elimine a nuestra especie. La humanidad se puede destruir a sí misma. La toma de conciencia de este suceso aterrador ha tenido un efecto saludable en el ser humano. El más temerario de los técnicos está obligado a reflexionar. La ética ha ingresado en el dominio de la ciencia.
Hubert Reeves
No hay contradicción. Yo abjuro de la humanidad y quiero apelar a esos individuos en que no veo la humanidad
Horst Matthai Quelle
Sin la menor duda, el afecto solicito hacia mi persona había impedido a mis amigos traerme algo tan peligroso como es el papel en blanco y ponerlo a disposición de las sílabas que incesantemente segrega mi espíritu.
Günter Grass
La superstición es a la religión lo que la astrología es a la astronomía, la hija loca de una madre cuerda.
Voltaire
El principal objetivo del futuro es detener la violencia. El mundo es adicto a ella.
Bill Cosby