Uno reconoce a las personas inteligentes por sus respuestas. A los sabios se los reconoce por sus preguntas.
Naguib Mahfuz

Frases de Naguib Mahfuz - Uno reconoce a las personas inteligentes por sus respuestas. A los sabios se los reconoce por sus preguntas.

Más Frases


Me satisface la derrota, porque ha ocurrido, porque está innumerablemente unida a todos los hechos que son, que fueron, que serán, porque censurar o deplorar un solo hecho real, es blasfemar del universo.
Jorge Luis Borges
Yo diría que el machismo, tanto en los hombres como en las mujeres, no es más que la usurpación del derecho ajeno. Así de simple
Gabriel García Márquez
Si el Tao reinara en el mundo, el pueblo, sin gobierno, por sí mismo se ordenaría con equidad
Lao-Tse
Lo que debe ser dicho debería serlo siempre de la manera más concisa, lógica y clara posible.
Yamamoto Tsunetomo
Lo que hace celoso al amante no es el afecto que siente por ella sino el miedo a la humillación pública si su querida cambiara de sentimientos hacia él.
Marqués de Sade
El ecologismo es el nuevo comunismo
José María Aznar
La verdad, en cuyas filas debemos estar alineados, no pertenece a uno sino que es patrimonio de la colectividad.
Juan Luis Vives
Hollywood era un barrio tranquilo y monótono de Los Ángeles, con palmeras marchitas, edificios despintados, tiendas baratas y cines llamativos.
Ava Gardner
Creía haber visto una vez un elfo en los bosques y todavía esperaba que algún día vería más. De todas las leyendas que había oído en sus primeros años, algunos fragmentos de cuentos y relatos recordados a medias que contaban los hobbits sobre los Elfos siempre lo habían impresionado profundamente.
J. R. R. Tolkien
Comer carne es digerir la agonía de otros seres vivos
Marguerite Yourcenar