El escritor entrecruza una historia con sus propias dudas, preguntas, y los valores. Eso es arte.
Naguib Mahfuz

Frases de Naguib Mahfuz - El escritor entrecruza una historia con sus propias dudas, preguntas, y los valores. Eso es arte.

Más Frases


A ver, el mundo no es sólo como lo vemos sino también como lo entendemos, ¿no? Y al entender una cosa, le añadimos algo, ¿no? ¿Eso no convierte a la vida en un cuento?
Yann Martel
Un loco enamorado sería capaz de hacer fuegos artificiales con el sol, la luna y las estrellas, para recuperar a su amada.
Goethe
La sola pluralidad de los dioses que tenían los griegos, es una garantía contra el absolutismo. Además, no existía esa contradicción lógica moralmente monstruosa entre el bien y el mal.
Mijaíl Bakunin
No soy un hombre de negocios. Yo no trato con el negocio en absoluto. Ya no más. De vez en cuando, cada cuatro o cinco años, me dicen que he quedado sin dinero y me tengo que ir a hacer un poco más.
Mick Jagger
El amigo ha de ser como la sangre, que acude luego a la herida sin esperar a que le llamen.
Francisco de Quevedo
Es falso decir que lo que nos determina son las circunstancias. Al contrario, las circunstancias son el dilema ante el cual tenemos que decidirnos. Pero el que decide es nuestro carácter.
José Ortega y Gasset
¿Y cómo huir cuándo no quedan islas para naufragar?
Joaquín Sabina
La eficiencia es hacer cosas bien; la efectividad es hacer las cosas correctas.
Peter Drucker
Hermano cuerpo eres fugaz coyuntural efímero instantáneotras un jadeo acabarás inmóvil y yo que normalmente soy la vida me quedaré abrazada a tus huesitos incapaz de ser alma sin tus vísceras
Mario Benedetti
Por no tener ideales cayó la antigua Roma con toda su corte de bajezas y de inmoralidades.
Leandro Alem