La literatura se parece mucho a las peleas de los samuráis, pero un samurái no pelea contra otro samurái; pelea contra un monstruo. Generalmente sabe, además, que va a ser derrotado. Tiene el valor sabiendo previamente que va a ser derrotado, y salir a pelear: eso es la literatura.
Roberto Bolaño

Frases de Roberto Bolaño - La literatura se parece mucho a las peleas de los samuráis, pero un samurái no pelea contra otro samurái; pelea contra un monstruo. Generalmente sabe, además, que va a ser derrotado. Tiene el valor sabiendo previamente que va a ser derrotado, y salir a pelear: eso es la literatura.

Más Frases


Sólo tienes un cierto número de horas en un día y un límite para las que puedes trabajar. Entonces, ¿Por qué trabajar duramente para conseguir dinero? Aprende a hacer que el dinero y la gente trabajen para ti y serás libre para hacer las cosas importantes.
Robert Kiyosaki
Mientras que en teoría, la aleatoriedad es una propiedad intrínseca, en la práctica, es información incompleta
Nassim Taleb
Los padres sólo pueden dar buenos consejos o ponerlos en el camino del bien, pero la formación del carácter de una persona reside en ella misma.
Anne Frank
Qué razón tenía Cupido al unir nuestros destinos, Te quiero!.
Anónimo
En el teatro, tienes que ser consciente de todo tu cuerpo, ya que implica la resistencia. Se trata de dos horas y media y una liberación sostenida de energía, tal vez por seis meses.
Alan Rickman
Nadie se marcha.
Arthur Rimbaud
Vendría a ser, sin duda, el pueblo catalán un personaje peregrinando por las rutas de la historia en busca de un Canaán que él solo se ha prometido a sí mismo y que nunca ha de encontrar.
Manuel Azaña
Nunca he llamado a mi trabajo "arte", es parte del mundo del espectáculo, el negocio de la construcción de entretenimiento.
Walt Disney
El evangelio simboliza la verdadera libertad de los pueblos, contiene en sí la paz del mundo, el esplendor de la ciencia y la gloria de la virtud.
Jerónimo Usera
El honor es la conciencia externa, y la conciencia, el honor interno.
Arthur Schopenhauer