El narrador no debe facilitar interpretaciones de su obra, si no, ¿para qué habría escrito una novela, que es una máquina de generar interpretaciones?
Umberto Eco

Frases de Umberto Eco - El narrador no debe facilitar interpretaciones de su obra, si no, ¿para qué habría escrito una novela, que es una máquina de generar interpretaciones?

Más Frases


Cataluña está en una fase de nación étnica.
Gustavo Bueno
Preparar al niño para que siga el camino de la verdad, cuando llegue a la edad de comprenderla; y al de la bondad, cuando pueda reconocerla y amarla.
Jean-Jacques Rousseau
Cuantos más datos tengamos, más posibilidades tenemos de ahogarnos en ellos
Nassim Taleb
El castaño está en flor de arriba abajo. Además, está lleno de hojas y se ve mucho más bonito que el año pasado
Anne Frank
Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya la parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
José Martí
No hay un rey que, teniendo fuerza suficiente, no esté siempre dispuesto a convertirse en absoluto.
Thomas Jefferson
Y cuando un hombre está muy triste, no porque tenga dolor de muelas o haya perdido dinero, sino porque alguna vez por un momento se da cuenta de cómo es todo, cómo es la vida entera y está justamente triste, entonces se parece siempre un poco a un animal; entonces tiene un aspecto de tristeza, pero es más justo y más hermoso que nunca.
Hermann Hesse
Lo violento es estéril. Lo único seguro en una revolución es mancharse de sangre.
Rafael Barrett
No se puede llegar al alba sino por el sendero de la noche.
Jalil Gibran
Cuando la sociedad humana llegue a una etapa en que las clases y los estados sean eliminados, ya no habrá guerras, contrarevolucionarias o revolucionarias, injustas o justas. Esa será la era de la paz eterna para la humanidad.
Mao Zedong