La primera mitad del siglo XX será recordada como una época de grandes descubrimientos científicos, revoluciones, grandiosas transformaciones sociales y dos guerras mundiales. Pero la primera mitad del siglo XX entrará en la historia de la humanidad como la época del exterminio total de enormes extractos de población judía, un exterminio basado en teorías sociales o raciales.
Vasili Grossman

Frases de Vasili Grossman - La primera mitad del siglo XX será recordada como una época de grandes descubrimientos científicos, revoluciones, grandiosas transformaciones sociales y dos guerras mundiales. Pero la primera mitad del siglo XX entrará en la historia de la humanidad como la época del exterminio total de enormes extractos de población judía, un exterminio basado en teorías sociales o raciales.

Más Frases


Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única.
Jorge Luis Borges
El espíritu cree naturalmente y la voluntad naturalmente ama; de modo que, a falta de objetos verdaderos, es preciso apegarse a los falsos.
Blaise Pascal
Hemos sido engendrados en la explosión inicial en el corazón de las estrellas y en la inmensidad de los espacios siderales.
Hubert Reeves
La fe es una aptitud del espíritu. Es, de hecho, un talento: se tiene que nacer con ella.
Antón Chéjov
Llamamos bello a aquello que es elogiado por el periódico y que produce mucho dinero.
Stendhal
La capacidad humana de amar es muy variada. Pero el amor pasional es muy sexual, aunque no lo sea abiertamente. Creo que el amor se ha de basar en la confianza y la verdad, es una promesa de establecer algo, de ir adelante; eso me interesa más. Si la relación es in­feliz, familias que no funcionan, amores que no van, no sé. La vida es tan compleja.
Ursula K. Le Guin
Cuando los españoles puedan emplear en cosa mejor este extraordinario caudal de energías (...) sustituirán la gloria siniestra y dolorosa de la guerra. Y entonces se comprobará, una vez más, lo que nunca debió ser desconocido por los que lo desconocieron: que todos somos hijos del mismo sol y tributarios del mismo río
Manuel Azaña
Cállate o di algo mejor que el silencio.
Pitágoras
Cuando los hombres sufren burla no te rías a su costa para no provocar su odio.
Cleóbulo de Lindos
La poesía es más profunda y filosófica que la historia.
Aristóteles