¡Vaya!, uniformidad. Ahí lo tenemos: la virtud psicológica. ¿Es que como naturalista no te das cuenta de que solamente en la diferenciación... En las diferencias temperamentales, en los contrastes caloríficos... Hay vida?
Yevgueni Zamiatin

Frases de Yevgueni Zamiatin - ¡Vaya!, uniformidad. Ahí lo tenemos: la virtud psicológica. ¿Es que como naturalista no te das cuenta de que solamente en la diferenciación... En las diferencias temperamentales, en los contrastes caloríficos... Hay vida?

Más Frases


Una de las supersticiones del ser humano es creer que la virginidad es una virtud.
Voltaire
La clase obrera lucha y madura con la conciencia de que su adversario es más fuerte que ella. Así lo observa de continuo en la vida corriente. Tiene el adversario riqueza, poder estatal, todos los medios de presión ideológica y todos los instrumentos de represión.
León Trotski
A perro flaco todo son pulgas.
Proverbio
Todas las mujeres deberían tener catorce años
Nélson Rodrigues
Para hacer tortillas hay que romper los huevos (Aunque parezca poco académica esta frase y quizás no fuera creación de Lacan, él la utiliza cuando explica la constitución del sujeto y en última instancia el significado de la frase es bastante evidente: para llegar a cosas concretas suele ser necesario algún conflicto decisivo).
Jacques Lacan
La vida termina, pero no el amor.
Stanisław Lem
En estos momentos pasan los aviones. Es posible que nos acribillen. Pero que sepan que aquí estamos, por lo menos con nuestro ejemplo, que en este país hay hombres que saben cumplir con la obligación que tienen
Salvador Allende
Tanto más libre un pueblo cuanto más ilustrado
Juan Montalvo
¿Puede haber algo más ridículo que la pretensión de que un hombre tenga derecho a matarme porque habita al otro lado del agua y su príncipe tiene una querella con el mío aunque yo no la tenga con él?.
Blaise Pascal
Realiza lo grande partiendo de donde aún es pequeño
Lao-Tse