La utilidad de la red está en los peces que coge. Cogidos los peces, se olvida la red. La utilidad de la trampa radica en los conejos que captura. Capturados los conejos, se olvida la trampa. La utilidad de las palabras está en las ideas que expresan. Entendidas las ideas, se olvidan las palabras.
Zhuangzi

Frases de Zhuangzi - La utilidad de la red está en los peces que coge. Cogidos los peces, se olvida la red. La utilidad de la trampa radica en los conejos que captura. Capturados los conejos, se olvida la trampa. La utilidad de las palabras está en las ideas que expresan. Entendidas las ideas, se olvidan las palabras.

Más Frases


Intereconomía es como el cristianismo: para creerlos, necesitas tener mucha fe.
José Miguel Monzón Navarro
La verdad es de tal excelencia, que cuando elogia pequeñas cosas, las ennoblece
Leonardo da Vinci
Un hombre de Estado divide a los seres humanos en dos especies, primero instrumentos, segundo enemigos. Propiamente no hay para él, por tanto, más que una especie de seres humanos: enemigos.
Friedrich Nietzsche
Es hora ya de que las fuerzas de construcción venzan en la colosal batalla humana a las fuerzas de la destrucción. La guerra, que era antes el primero de los recursos, es ya hoy el último de ellos: mañana será un crimen.
José Martí
La conciencia de la inconsciencia de la vida es el más antiguo impuesto que recae sobre la inteligencia.
Fernando Pessoa
Nosotros, por nuestra carne, nuestra sangre y nuestro cerebro, pertenecemos a la naturaleza, nos encontramos en su seno, y todo nuestro dominio sobre ella consiste en que, a diferencia de los demás seres, somos capaces de conocer sus leyes y de aplicarlas adecuadamente
Friedrich Engels
La vocación del cristiano es la santidad, en todo momento de la vida. En la primavera de la juventud, en la plenitud del verano de la edad madura, y después también en el otoño y en el invierno de la vejez, y por último, en la hora de la muerte.
Juan Pablo II
Quien huye de las obligaciones sociales es un desertor.
Marco Aurelio
¡La prensa, el cuarto poder…!
Edmund Burke
Ármate de libros y vencerás. Son las mejores armas para la lucha de la vida
Anónimo