Nuestra naturaleza humana nos hace pensar razonablemente y actuar insensatamente.
Anatole France

Frases de Anatole France - Nuestra naturaleza humana nos hace pensar razonablemente y actuar insensatamente.

Más Frases


Socialismo significa la elevación y purificación de la conciencia individual, y su implantación será el resultado de una larga serie de esfuerzos. Todos, en realidad, desde el profesional al obrero, pueden poner una piedra en este edificio, realizando un acto socialista todos los días y preparando así el derrocamiento de la sociedad existente.
Benito Mussolini
No puedo aceptar ningún concepto de Dios basado en el miedo a la muerte o en la fe ciega. No puedo demostrarle que no hay un dios personal, ¿pero si hablara de él sería un mentiroso?
Albert Einstein
En desengaño camina sonriente detrás del entusiasmo.
Anónimo
El tiempo es como un río que arrastra rápidamente todo lo que nace.
Marco Aurelio
(...) A pesar de ello, la dominación del colonialismo en estos dos continentes todavía no ha terminado y los nuevos colonizadores intentan sustituir a sus antecesores. No pocos pueblos afroasiáticos siguen llevando una vida de esclavos colonialistas, sufriendo la discriminación racial y viendo cómo sus derechos humanos son atropellados.
Zhou Enlai
...la propensión habitual de la humanidad hacia lo maravilloso, y que aunque esta inclinación pueda, en ciertos intervalos, ser frenada por el saber y por sentido común, no puede radicalmente extirparse de la naturaleza humana.
David Hume
Un vestido carece totalmente de sentido, salvo el de inspirar a los hombres el deseo de quitártelo.
Françoise Sagan
Lo mejor es ser un espejo, porque creo que todos somos uno y que el mundo podría verse reflejado en mi
John Lennon
El amor es lo más parecido a la guerra, y una guerra en la que es indiferente vencer o ser vencido, porque siempre se gana.
Jacinto Benavente
Hay otro linaje de escépticos muchos más terribles, si cabe, que los que creen que todo es materia; todavía queda el caso de aquel escéptico para quien todo se reduce a su propio yo.
Gilbert Keith Chesterton