¿Qué perfección es ésta que complace y no subyuga, que admira y no arrastra?
José Ortega y Gasset

Frases de José Ortega y Gasset - ¿Qué perfección es ésta que complace y no subyuga, que admira y no arrastra?

Más Frases


Lo que se hace por amor siempre acontece más allá del bien y del mal.
Friedrich Nietzsche
Algunos hombres triunfan porque están destinados, pero la mayoría porque están decididos.
Anónimo
No se necesitan nueve meses, se necesitan cincuenta años para hacer un hombre, cincuenta años de sacrificio, de voluntad, de... ¡tantas cosas! Y cuando ese hombre está hecho, cuando ya no queda en él nada de la infancia ni de la adolescencia, cuando verdaderamente es un hombre, no sirve nada más que para morir
André Malraux
Mi jardinero convertido en sirviente de crisantemos.
Yosa Buson
Si es posible, se debe hacer reír hasta a los muertos.
Leonardo da Vinci
Las injurias son las razones de los que tienen culpa.
Jean-Jacques Rousseau
Ya hemos indicado, por otra parte, que el favorecer la irrupción de los maketos es fomentar la inmoralidad en nuestro país; porque si es cierto que las costumbres de nuestro pueblo han degenerado notablemente en ésta época, débese sin duda alguna a la espantosa invasión de los maketos, que traen consigo la blasfemia y la inmoralidad.
Sabino Arana
El periodismo es el deslumbramiento de la noticia.
Gabriel García Márquez
Decía Sócrates que los dioses eran los mejores y más bienaventurados entre todas las cosas y que el hombre que a la semejanza de ellos se comportaba en el vivir, cuanto más era semejante, más bienaventurado y mejor era. Si como dijo dioses dijera Dios, no habría más que decir.
Erasmo de Róterdam
La justicia es una noble cualidad, y la injusticia una iniquidad. Es un deber de cada uno ser compasivo y no dañar a nadie, y evitar la envidia y la malicia a toda costa. La sabiduría es la gloria del ser humano, no la ignorancia. ¡Luz, no oscuridad!
Abdu'l-Bahá