Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.
José Ortega y Gasset

Frases de José Ortega y Gasset - Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.

Más Frases


Esto sirve para tranquilizarnos la conciencia, hija -explicaba a Blanca-. Pero no ayuda a los pobres. No necesitan caridad, sino justicia
Isabel Allende
Yo no pertenezco a ninguna escuela o camarilla o gueto. No tengo ninguna idea preconcebida. Estoy tratando de servir a una historia y no un género o un estilo.
Xavier Dolan
Artículo cuarto. — La predicación de la castidad es una incitación publica a la contranaturaleza. Todo desprecio de la vida sexual, toda impurificación de la misma con el concepto de impuro es el autentico pecado contra el espíritu santo de la vida.
Friedrich Nietzsche
Yacerán juntos el león y el cordero, pero el cordero no tendrá mucho sueño.
Woody Allen
Yo que crecí con Videla, yo que nací sin poder, yo que luche por la libertad, pero nunca la pude tener. Yo que crecí entre fachistas, yo que morí en el altar, yo que nací con los que estaban bien, pero a la noche estaba todo mal.
Charly García
Me gusta el ajedrez porque es un buen descanso; hace trabajar la mente, pero de una forma muy especial
León Tolstoi
La superstición es más perjudicial para Dios que el ateísmo.
Denis Diderot
No hay ninguna duda de que existe el más allá. Sin embargo, hay que preguntarse a qué distancia se encuentra del centro de la ciudad y hasta qué hora está abierto.
Woody Allen
Sentimos que aún cuando todas las posibles cuestiones científicas hayan recibido respuesta, nuestros problemas vitales todavía no se han rozado en lo más mínimo. Por supuesto que entonces ya no queda pregunta alguna; y esto es precisamente la respuesta
Ludwig Wittgenstein
Es imposible imaginar el universo manejado por un sabio, justo y omnipotente Dios, pero es muy fácil imaginarlo administrado por un consejo de dioses. Si ese consejo en verdad existe, opera precisamente como el consejo de una corporación que está perdiendo dinero
Henry Louis Mencken