Los hombres se engañan al creerse libres; y el motivo de esta opinión es que tienen conciencia de sus acciones, pero ignoran las causas por que son determinadas; por tanto, lo que constituye su idea de libertad, es que no conocen causa alguna de sus acciones.
Baruch Spinoza

Frases de Baruch Spinoza - Los hombres se engañan al creerse libres; y el motivo de esta opinión es que tienen conciencia de sus acciones, pero ignoran las causas por que son determinadas; por tanto, lo que constituye su idea de libertad, es que no conocen causa alguna de sus acciones.

Más Frases


Medir las palabras no es necesariamente endulzar su expresión, sino haber previsto y aceptado las consecuencias de ellas.
Abraham Lincoln
No es oro todo lo que reluce: pero deberíamos añadir que tampoco reluce todo lo que es oro.
Friedrich Hebbel
Te conocerás a ti mismo en cuanto empieces a descubrir en ti defectos que los demás no te han descubierto.
Friedrich Hebbel
Todos mis descubrimientos han sido respuestas a mis oraciones. Tomo mi telescopio y observo el espacio, lo que se encuentra a millones de kilómetros de distancia. No obstante, entro a mi habitación y, por medio de la oración, puedo acercarme más a Dios y al Cielo que si contara con todos los telescopios que hay en la Tierra
Isaac Newton
Es verdad a medias, lo que siempre es más que media mentira.
Morris West
Mira dos veces para ver lo justo. No mires más que una vez para ver lo bello
Henri-Frédéric Amiel
La peor lucha es la que no se hace
Karl Marx
¿Quién es, pues, el creador y padre de este Universo? Difícil es encontrarlo; y cuando se ha encontrado, imposible hacer que la multitud lo conozca.
Platón
¿Has visto a los clientes en materia de salud - tiendas de alimentos? Son pálidos, las personas delgadas que parecen medio - muertos. En una casa de la carne, se ve robusto, personas rubicundas. Se están muriendo, por supuesto, pero tienen un aspecto estupendo.
Bill Cosby
Sería maravilloso pensar que el futuro es desconocido y algo sorprendente.
Alan Rickman