Así pues, que sólo Dios es la única causa libre resulta claro, no sólo por lo que ahora se ha dicho, sino también porque fuera de él no existe ninguna causa externa, que lo coaccione o fuerce. Todo esto no tiene lugar en las cosas creadas.
Baruch Spinoza

Frases de Baruch Spinoza - Así pues, que sólo Dios es la única causa libre resulta claro, no sólo por lo que ahora se ha dicho, sino también porque fuera de él no existe ninguna causa externa, que lo coaccione o fuerce. Todo esto no tiene lugar en las cosas creadas.

Más Frases


-Demonios, sí. ¿Por qué no pensé en eso? -dijo Vimes amargamente-. Y es por eso que no me gusta la magia, capitán. Porque es mágica. No puedes hacer preguntas, es magia. No explicas nada, es magia. ¡No sabes de dónde viene, es magia! ¡Eso es lo que no me gusta de la magia, que hace todo por arte de magia!
Terry Pratchett
Sudo me acuerpo miro hacia el vértigo y trato de no mirar. Asciendo, asciendo hacia la flor Y cuando allí está la arranco y la guardo en mi bolsillo como esperanza, luego viene el descenso ¿Quién se merece la flor? ¿Qué hombre la merece?
Hanni Ossott
Leed la Biblia una y mil veces; si no le tenéis gusto es que habéis perdido la llave del conocimiento.
Miguel Servet
Existen dos superpotencias en el mundo; una es Estados Unidos; la otra eres tú
José Saramago
Sólo se muere una vez, ¡pero por tan largo tiempo!
Moliere
No hay arte ateo. Aunque no ames al creador, lo afirmarás creando a su semejanza
Gabriela Mistral
La literatura siempre ha sido una actividad minoritaria. Me parece que ahora se lee y se escribe más. Quizá por la informática
José Saramago
Maternidad artificial ¡cultivada!
Benjamín Solari Parravicini
Debes hacer que la decidida economía sea tu guía en menos que canta un gallo.
Bruce Lee
El cáncer aumenta exponencialmente con la edad y al vivir más, lógicamente tiene que haber más cáncer. No somos máquinas perfectas, la célula comete errores, esos errores se van acumulando y puede salir un cáncer.
Eduardo Punset