Dos excesos: excluir la razón, no admitir más que la razón.
Blaise Pascal

Frases de Blaise Pascal - Dos excesos: excluir la razón, no admitir más que la razón.

Más Frases


Todo el mundo quisiera vivir largo tiempo, pero nadie querría ser viejo
Jonathan Swift
En Cádiz, los constitucionalistas liberales no supieron ver lo que era posible y no era posible. Quisieron hacer una constitución radical de la noche a la mañana, y eso era imposible. La misma constitución tenía el gen de su destrucción. Y cuando lees las actas de los debates, ves cómo se odiaban unos a otros
Arturo Pérez-Reverte
Si quieres que te sigan las mujeres, ponte delante.
Francisco de Quevedo
No puedes labrarte una reputación sólo por lo que vas a hacer
Henry Ford
La vida es una cosa maravillosa y hay tantas cosas por hacer
Stephen Hawking
No es, pues, para nosotros para quien todo ha sido hecho, puesto que si nosotros no existiéramos, todo existiría igualmente. ¿Qué somos entonces ante los ojos de la naturaleza? ¿Por qué nos estimamos tanto?
Marqués de Sade
El dinero, que a veces es producto del trabajo y otras no, creó nuevas jerarquías
Fernando Savater
Los hombres se engañan al creerse libres; y el motivo de esta opinión es que tienen conciencia de sus acciones, pero ignoran las causas por que son determinadas; por tanto, lo que constituye su idea de libertad, es que no conocen causa alguna de sus acciones.
Baruch Spinoza
Yo no sé por qué razón la Tierra gira alrededor de su eje, pero lo que es seguro es que el dinero contante y sonante es la motivación de todas las cosas.
Natsume Soseki
El ser alienado no procura un mundo auténtico. Esto provoca una nostalgia: desea otro país y lamenta haber nacido en el suyo. Tiene vergüenza de su realidad.
Paulo Freire