La verdadera libertad consiste en poder hacer lo que hay que hacer.
Montesquieu

Frases de Montesquieu - La verdadera libertad consiste en poder hacer lo que hay que hacer.

Más Frases


Si veis a un hombre que se enfurece contra todo el mundo, abordadle sin cuidado, es un ser inofensivo
Ignacio Manuel Altamirano
La Logosofía cuenta con dos fuerzas poderosas que, al unirse y hermanarse, llevan al hombre a cumplir los dos fines de su existencia: evolucionar hacia la perfección y constituirse en un verdadero servidor de la humanidad. Una de esas fuerzas es el conocimiento que brinda a la mente humana; la otra, el afecto que enseña a realizar en los corazones.
Carlos Bernardo Gonzalez Pecotch
Matthei llegó solo a La Moneda, y la Fuerza Aérea, con el respeto que me merece, no es para dominar un Ejército... Cuando llegó Matthei me dijo 'aquí vengo'. '¿Viene a qué?', le dije. El venía a representar que tomaba el mando
Augusto Pinochet
No almacenes en la memoria lo que puedas almacenar en el bolsillo
Albert Einstein
Si conduces un coche, cobraré un impuesto por la calle, si quieres sentarte, cobraré un impuesto por la silla, si tienes mucho frío, cobraré un impuesto por la calefacción, si te vas de paseo, cobraré un impuesto por los pies; recaudador de impuestos, porque soy el recaudador de impuestos.
George Harrison
Colectividad que no sabe pensar, no puede vivir.
Concepción Arenal
La base de todas las sociedades grandes y duraderas ha consistido, no en la mutua voluntad que los hombres se tenían, sino en el recíproco temor.
Thomas Hobbes
Sólo serás bueno, si sabes ver las cosas buenas y las virtudes de los demás. --Por eso, cuando hayas de corregir, hazlo con caridad, en el momento oportuno, sin humillar..., y con ánimo de aprender y de mejorar tú mismo en lo que corrijas.
Josemaría Escrivá de Balaguer
El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse.
Winston Churchill
Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas
Jesús de Nazaret