Entre los hombres como en cualquier otra especie animal hay un exceso de enfermos, de degenerados, de débiles, de dolientes; los sanos constituyen una excepción.
Friedrich Nietzsche

Frases de Friedrich Nietzsche - Entre los hombres como en cualquier otra especie animal hay un exceso de enfermos, de degenerados, de débiles, de dolientes; los sanos constituyen una excepción.

Más Frases


Creemos en la autonomía del arte... Todo artista que se propone otra cosa que no sea lo bello no es, a nuestros ojos. un artista; jamás pudimos comprender la separación entre la idea y la forma... Una forma bella es una bella idea, porque, ¿qué sería una forma que no expresara nada...?
Théophile Gautier
Las personas libres jamás podrán concebir lo que los libros significan para quienes vivimos encerrados.
Anne Frank
Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo.
Aristóteles
Los escritores somos excepcionalmente observadores, en eso somos un poco como los niños. Nosotros no nos fijamos sólo en lo que se está diciendo, también observamos el lenguaje corporal. Y todo eso lo utilizamos para crear a personajes que respiran vida. Toda escritura es un viaje de descubrimiento.
Nadine Gordimer
Cierto filósofo antiguo dijo (claro que por casualidad) una sentencia realmente inteligente: "El amor y el hambre rigen el mundo". Ergo: para dominar el mundo, el hombre ha de vencer a los dominadores del mundo.
Yevgueni Zamiatin
Justicia es el nombre que se da a la clase de reglas morales que más íntimamente conciernen a lo esencial del bienestar humano y, por lo tanto, obligan de un modo más absoluto que todas las otras reglas de conducta de la vida.
John Stuart Mill
Cuando se quiere dar amor, hay un riesgo: el de recibirlo.
Moliere
El que lo piensa todo primero, no escribe nada después.
Francisco Umbral
El poder nunca es estable cuando es ilimitado.
Tácito
Los seres humanos son más compasivos. En el caso del chimpancé se puede ver la compasión entre la madre y su cría, pero rara vez se halla en algún otro aspecto. La compasión es una característica muy humana
Jane Goodall