El amor a uno solo es una barbarie, pues se practica a costa de todos los demás. También el amor a Dios.
Friedrich Nietzsche

Frases de Friedrich Nietzsche - El amor a uno solo es una barbarie, pues se practica a costa de todos los demás. También el amor a Dios.

Más Frases


Es muy interesante observar aquí que la opinión popular está en lo justo cuando considera el sueño como predicción del porvenir. En realidad, es el porvenir lo que el sueño nos muestra, más no el porvenir real, sino el que nosotros deseamos.
Sigmund Freud
Tu espejo es un sagaz te sabe poro a poro, te desarruga el ceño te bienquiere te pule las mejillas te despeina los años, o te mira a los ojos te bienquiere te depura los gestos te pone la sonrisa te transmite confianza te bienquiere, hasta que sin aviso sin pensarlo dos veces se descuelga del clavote destroza
Mario Benedetti
Cuando hemos renunciado a nuestra dicha y nos contentamos con ver dichosos a los que nos rodean, es quizá cuando empezamos a serlo
Jacinto Benavente
No conozco mejor entretenimiento que leer novelas: enseña otros mundos, cómo se vivía en otras épocas, está muy presente la memoria, conmueve, rescata del aburrimiento, te hace pensar en la esencia del ser humano, a veces te ríes mucho, es barato y no deja resaca.
Use Lahoz
Pruébame, dijo el veneno.
Joaquín Sabina
Estoy persuadido de que una prensa libre es vital para la democracia, pero estoy igualmente convencido de que una mala prensa es mortal para esa misma democracia.
Rafael Correa
Al oír la sirena parece que el barco se suena la nariz.
Ramón Gómez de la Serna
Los Estados que abandonan fácilmente a sus jefes no se dan cuenta que en seguida acaban sometidos por sus enemigos.
Esopo
La literatura se anticipa siempre a la vida. No la copia, sino que la modela con arreglo a sus fines.
Oscar Wilde
Podemos observar que, pese al carácter dogmático y coercitivo de toda superstición, la convicción de los creyentes es, en todas las épocas, más fingida que real y apenas si alguna vez se aproxima, en cierta medida, a la splida creencia y convicción que nos rige en los asuntos comunes de la vida.
David Hume