La mentalidad técnica confina a la moral a un ámbito subjetivo, mientras que lo que más necesitamos es una moral pública que sepa responder a las amenazas que se ciernen sobre la existencia de todos nosotros.
Benedicto XVI

Frases de Benedicto XVI - La mentalidad técnica confina a la moral a un ámbito subjetivo, mientras que lo que más necesitamos es una moral pública que sepa responder a las amenazas que se ciernen sobre la existencia de todos nosotros.

Más Frases


La vida cristiana consiste de fe y caridad
Martín Lutero
Entristécete no porque los hombres no te conozcan, sino porque tú no conoces a los hombres.
Confucio
Ver con calma un crimen es cometerlo
José Martí
Uno recuerda el deporte; yo aprendí a perder desde niño, a reconocer a un bateador cuando no pude y me sacó la pelota de jonrón. A mí me gusta, incluso, darle la mano y un abrazo. Ah, pero también aprendí a ganar y a ser humilde en la victoria y aspirar a un adversario que reconozca con honor nuestra victoria
Hugo Chávez
La guerra es para distraernos de lo bueno
Gabriela Mistral
Si no perdonas por amor, perdona al menos por egoísmo, por tu propio bienestar
Dalai Lama
Un maestro zen, a punto de morir, está rodeado de sus discípulos. Éstos le preguntan solemnemente: Maestro, ¿cuáles son tus últimas palabras? Y el maestro responde: ¡¡No quiero morir!!. (Chiste que contó en La Belleza de Pensar, programa televisivo chileno de entrevistas).
Alejandro Jodorowsky
Los escritores burgueses se debían suicidar como clase. Inevitablemente porque la derecha no lee; la izquierda no tiene tiempo, entonces, ¿quién te lee? O bien fracasas espantosamente y te mueres de hambre por ahí vendiendo kleenex por las esquinas. O si no fracasas del todo te aburguesas.
Francisco Umbral
Todos los males del mundo provienen de que el hombre cree que puede tratar a sus semejantes sin amor.
León Tolstoi
El violín es el símbolo principal, el arco es algo personal pero el violín es el alma de la humanidad. Además, el pequeño pedazo de madera que sostiene la tapa es el alma... Y el ajuste del alma es una cosa muy delicada porque el menor movimiento que no permite la adhesión completa impide que la sonoridad se exprese por completo.
Yehudi Menuhin