El totalitarismo es la absolutización de lo que es absoluto, de lo relativo.
Benedicto XVI

Frases de Benedicto XVI - El totalitarismo es la absolutización de lo que es absoluto, de lo relativo.

Más Frases


Concedo gran crédito al juicio de los grandes hombres, mas no por eso dejo de tener el mío.
Séneca
El periodismo es la síntesis y el comercio de la curiosidad. Pero mientras la curiosidad del pensamiento y del bien es rara, la curiosidad del hecho es general porque es instintiva. Lo indispensable es el hecho.
Rafael Barrett
Siempre las madres tienen ese encanto secreto de tratarlo a uno como un niño.
Reinaldo Arenas
Cuando el derecho de pertenencia no se basa simplemente en el título de ciudadanía, y tiene alguna componente añadida, que puede ser étnico, cultural, de cualquier naturaleza, entonces empieza a ser peligroso porque empieza a ser excluyente de los otros.
Felipe González
No me agrada esta calma, este silencio muerto, sin carne, puro hueso.
Oliverio Girondo
La generosidad que me da la conciencia de ser libre y de tener que respetar la libertad de los demás para entablar con ellos un diálogo de igual a igual. Sin embargo, en nuestra condición común hay compromisos, luchas ganadas o perdidas, libertades concedidas y luego negadas
Pierre Sansot
Cuando encuentres una bifurcación en el camino, tómala.
Yogi Berra
El pobre no es el que tiene poco, sino el que desea mucho... y la verdadera seguridad descansa no en las cosas que uno posee sino en las cosas que puede hacer sin ellas
Og Mandino
Ninguna fuerza doma, ningún tiempo consume, ningún mérito iguala, el nombre de la libertad.
Nicolás Maquiavelo
Ser amado es muy diferente de ser admirado, pues se puede ser admirado de lejos, mientras para amar realmente a alguien, es esencial encontrarse en la misma habitación, y si posible debajo de la misma sábana.
Woody Allen