El mundo atribuye sus infortunios a las conspiraciones y maquinaciones de grandes malvados. Entiendo que se subestima la estupidez.
Adolfo Bioy Casares

Frases de Adolfo Bioy Casares - El mundo atribuye sus infortunios a las conspiraciones y maquinaciones de grandes malvados. Entiendo que se subestima la estupidez.

Más Frases


Por muy bien hechos que estén los puntos de sutura, se vive con dificultad cuando nuestras vísceras han sido substituidas por la añoranza de una persona; parece que ésta ocupara más lugar que aquéllas, la sentimos continuamente, y además ¡qué ambigüedad verse obligado a pensar una parte del propio cuerpo!
Marcel Proust
Para comprender hasta qué punto son nuestras leyes contrarias a la índole de las cosas, al genio de la humanidad, es suficiente contemplar los armamentos colosales, mayores y mayores cada día, la mole de fuerza bruta que los gobiernos amontonan para poder existir, para poder aguantar algunos minutos más el empuje invisible de las almas
Rafael Barrett
El hueco que la obra genial ha producido a nuestro alrededor es un buen lugar para encender nuestra pequeña luz. De allí la inspiración que irradian los genios, la inspiración universal que no sólo nos impulsa a la imitación.
Franz Kafka
Que el grande y el pequeño somos iguales lo que dura el sueño.
Félix Lope de Vega y Carpio
La sorprende como la sorprendería un objeto raro y extraordinario, una obra de arte; por la sencilla razón de que sigue siendo, a través del tiempo, pura y simplemente él mismo.
Virginia Woolf
La gratitud es la memoria del corazón.
Anónimo
Tendremos el destino que nos hayamos merecido
Albert Einstein
No se envilece lo que se ama.
Marqués de Sade
Si alguno no quiere trabajar, que no coma
Pablo de Tarso
Trata a los pequeños como tú quisieras ser tratado por los grandes.
Proverbio