Cada individuo se esfuerza siempre para encontrar la inversión más provechosa para el capital que tenga. Al perseguir su propio interés frecuentemente fomenta el de la sociedad mucho más que si en realidad tratase de fomentarlo.
Adam Smith

Frases de Adam Smith - Cada individuo se esfuerza siempre para encontrar la inversión más provechosa para el capital que tenga. Al perseguir su propio interés frecuentemente fomenta el de la sociedad mucho más que si en realidad tratase de fomentarlo.

Más Frases


La Literatura Infantil debe ofrecer a los niños herramientas y ayudas para entender el mundo.
César Fernández García
Nadie tiene la memoria suficiente para mentir siempre con éxito.
Abraham Lincoln
Si el hombre tendría más sentido del humor, las cosas podrían haber resultado diferentes.
Stanisław Lem
Mi trabajo tiene que ver con la aventura y el trabajo en equipo en algunas de las más inhóspitas selvas, montañas y desiertos del planeta. Si usted no es capaz de cuidar de sí mismo y con los demás, entonces la gente muere.
Bear Grylls
Nunca debemos sentirnos satisfechos con nuestro éxitos. Debemos refrenar la autosatisfacción y criticar constantemente nuestros defectos al igual que nos lavamos la cara y barremos el suelo diariamente para quitar el polvo y mantenerlos limpios.
Mao Zedong
El hombre experimenta cierta necesidad en arriesgar su piel, sin otra razón que hacerlo mejor que otro. Es uno de los raros puntos en los que nos diferenciamos de otras especies
Enzo Ferrari
La única libertad que merece ese nombre es la de buscar nuestro propio bien, por nuestro camino propio, en tanto no privemos a los demás del suyo o le impidamos esforzarse por conseguirlo.
John Stuart Mill
Soldado: General, ¿no se da cuenta de que estamos disparando a nuestros hombres? :General Groucho: Tome un dólar y guarde el secreto.
Groucho Marx
Si se quiere ascender por cuestas empinadas, es necesario al principio andar despacio
William Shakespeare
No dejes que tu cuerpo sea la tumba de tu alma.
Pitágoras