Un rápido y vigoroso cambio hacia la ofensiva - el relámpago de la espada vengadora - es lo que constituye los más brillantes episodios de la defensa.
Carl von Clausewitz

Frases de Carl von Clausewitz - Un rápido y vigoroso cambio hacia la ofensiva - el relámpago de la espada vengadora - es lo que constituye los más brillantes episodios de la defensa.

Más Frases


Hoy he demostrado a la gente que mis récords mundiales en Pekín no fueron un chiste
Usain Bolt
Todo amor de mujer es, si verdadero y entrañable, amor de madre...
Miguel de Unamuno
¿Y cuál es la última revolución que tú dices? No existe ninguna revolución final o última, como quieras llamarla, pues la cifra de las revoluciones es también infinita.
Yevgueni Zamiatin
Entrar en el terreno de los hechos es entrar en el mundo de los límites. Las cosas pueden emanciparse de ciertas leyes accidentales o pegadizas, pero no pueden escapar a las leyes de su naturaleza. Se puede libertar a un tigre de su jaula, pero no de su piel manchada.
Gilbert Keith Chesterton
La educación es lo que queda una vez que olvidamos todo lo que se aprendió en la escuela
Albert Einstein
Todo lo que hace Dios es vernos y matarnos cuando nos aburrimos. No debemos nunca ser aburridos.*
Chuck Palahniuk
La concepción liberal de la democracia se limita a garantizar la libre elección de los gobernantes, si preocuparse por el contenido de la acción de éstos.
Alain Touraine
Todos debemos obedecer a la gran ley del cambio. Es la más poderosa ley de la naturaleza.
Edmund Burke
Aunque sea demasiado obvio como para escapar a la observación de que las distintas ideas están conectadas entre sí, no he encontrado un solo filósofo que haya intentado enumerar o clasificar todos los principios de asociación, tema, sin embargo, que parece digno de despertar la curiosidad.
David Hume
No basta examinar; hay que contemplar: impregnemos de emoción y simpatía las cosas observadas; hagámoslas nuestras, tanto por el corazón como por la inteligencia.
Santiago Ramón y Cajal