El alma resiste mucho mejor los dolores agudos que la tristeza prolongada.
Jean-Jacques Rousseau

Frases de Jean-Jacques Rousseau - El alma resiste mucho mejor los dolores agudos que la tristeza prolongada.

Más Frases


La primera misión del filósofo es despojarse de todo engreímiento. Pues es imposible que un hombre aprenda lo que cree que ya sabe.
Epicteto
No haber nacido nunca puede ser el mayor de los favores
Sófocles
Es al espectador, y no a la vida, a quien refleja realmente el arte.
Oscar Wilde
Algunos hombres y mujeres se vanaglorian de sus pensamientos elevados, pero si estos pensamientos nunca alcanzan el plano de la acción, serán infructuosos: el poder del pensamiento depende de su manifestación en hechos.
Abdu'l-Bahá
Sin embargo, incluso en la confusión más profunda, incluso en el momento en que toda solución parece lógicamente imposible, el lector sabe que todo se esclarecerá en el último capítulo. La frustración se vuelve tolerable, pues sabe que puede saltar inmediatamente a las últimas páginas.
Hubert Reeves
Los verdaderos amigos se encuentran en las desgracias.
Esopo
Tu puedes dar sin amar, pero no puedes amar sin dar.
Robert Louis Stevenson
Mantener en marcha ininterrumpidamente este incremento, hasta que desborde por sí mismo el sistema de gobierno actual; no desgastar en operaciones de descubierta esta fuerza de choque que se fortalece diariamente, sino conservarla intacta hasta el día decisivo: tal es nuestra tarea principal.
Santiago Carrillo
Ahora son unos libertinos, y el héroe los fastidia y horroriza.
Friedrich Nietzsche
Al decir del ego un huracán es un fenómeno devastador, pero en lo que refiere al universo, es un evento absolutamente natural, un eslabón en la cadena sin fin de causas y efectos. El universo, al no tener ego, continúa su existencia sin emitir juicios sobre huracanes o brisas del océano.
Han Shan