Prefiero ser un hombre de paradojas que un hombre de prejuicios
Jean-Jacques Rousseau

Frases de Jean-Jacques Rousseau - Prefiero ser un hombre de paradojas que un hombre de prejuicios

Más Frases


La calumnia es como una moneda falsa. Muchas personas que serían incapaces de haberla emitido, la hacen circular sin escrúpulo.
Anónimo
Daría mi vida por Perón y por el pueblo. Porque estoy segura que solamente dándola me ganaré el derecho de vivir con ellos por toda la eternidad. Así, fanáticas quiero que sean las mujeres de mi pueblo. Así, fanáticos quiero que sean los trabajadores y los descamisados.
Eva Perón
A veces hay que retroceder dos pasos para avanzar uno
Marlene Dietrich
Pero los eclesiásticos, en sus recaudaciones, aceptan el mismo tipo de dinero que nosotros aceptamos, más cuando tienen que pagar ellos, lo hacen con canonizaciones, indulgencias, y misas.
Thomas Hobbes
Tener firmeza de carácter es haber experimentado el efecto de los demás sobre uno mismo: luego hacen falta los demás.
Stendhal
¡Bárbaros! Como si en los rayos de la luz... como si en los rayos de la luz, decía, pudieran venir envueltas la esterilidad y la muerte!
Leandro Alem
La democracia, que siempre hemos respetado, será custodiada por las instituciones armadas, para impedir que pueda ser violada.
Augusto Pinochet
El grito de ¡Muera España! No significa propia y directamente de la destrucción de España, sino de que los españoles abandonen nuestro territorio y se vayan al suyo, porque tenemos derecho a la independencia y no necesitamos de ellos para gobernarnos.
Sabino Arana
Cuando el hombre se mira mucho a sí mismo, llega a no saber cuál es su cara y cuál es su careta.
Pío Baroja
El mundo es una gran paradoja que gira en el universo. A este paso, de aquí a poco los propietarios del planeta prohibirán el hambre y la sed, para que no falten el pan ni el agua
Eduardo Galeano