Cuando el avaro dice: tengo un tesoro, el preso dice: tenga una cárcel.
Francisco de Quevedo

Frases de Francisco de Quevedo - Cuando el avaro dice: tengo un tesoro, el preso dice: tenga una cárcel.

Más Frases


Todo político con poder, en materia de arte es como una perdiz monstruosa, gigantesca, capaz de aplastar montañas con sus saltitos, mientras que todo político sin poder es sólo como un cura de pueblo, una perdiz de tamaño natural.
Roberto Bolaño
La más noble función de un escritor es dar testimonio, como acta notarial y como fiel cronista, del tiempo que le ha tocado vivir.
Camilo José Cela
La experiencia te enseña que el hombre que te mira fijamente a los ojos, sobre todo si se añade un fuerte apretón de manos, está ocultando algo.
Clifton Fadiman
Después de los 60, todos pertenecen al sexo débil.
Woody Allen
Que vuestro amor a la vida sea un amor a vuestra más alta esperanza, y que vuestra más alta esperanza sea el amor a la vida.
Friedrich Nietzsche
Cataluña ha sido un lugar que, si ha crecido, ha sido gracias a todos los pueblos y a las gentes que sucesivamente se han ido instalando allí y han ido enriqueciéndola en todos los sentidos, con el trabajo, con el pensamiento, con su aportación humana
Joan Manuel Serrat
Donde hay concordia siempre hay victoria.
Publilio Siro
La vida es una isla, las rocas son sus deseos, los árboles sus sueños y las flores su soledad
Jalil Gibran
Has sido tú siempre. Has tenido muchos otros nombres, muchos otros cuerpos, pero el rayo ha sido siempre tuyo.
Harlan Ellison
Siete cosas causan aflicción: la calumnia, el derramamiento de sangre, el perjurio, el adulterio, la presunción, el robo y la envidia.
Talmud