Preparar al niño para que siga el camino de la verdad, cuando llegue a la edad de comprenderla; y al de la bondad, cuando pueda reconocerla y amarla.
Jean-Jacques Rousseau

Frases de Jean-Jacques Rousseau - Preparar al niño para que siga el camino de la verdad, cuando llegue a la edad de comprenderla; y al de la bondad, cuando pueda reconocerla y amarla.

Más Frases


Porque, ¡miren!, el reino de Dios está en medio de ustedes. [Lucas 17:21]
Jesús de Nazaret
La acumulación de armas nucleares posibilita que hoy se elimine a nuestra especie. La humanidad se puede destruir a sí misma. La toma de conciencia de este suceso aterrador ha tenido un efecto saludable en el ser humano. El más temerario de los técnicos está obligado a reflexionar. La ética ha ingresado en el dominio de la ciencia.
Hubert Reeves
El punto más importante es no tener cualquier postura preparada o movimientos preparatorias antes de lanzar el directo o cualquier puñetazo.
Bruce Lee
La maldad aún con nobleza es digna de desprecio.
Plutarco
Nuestra tarea es la de liberarnos... Mediante la extensión de nuestro círculo de compasión hasta que contenga a todas las criaturas vivientes, la naturaleza entera y su belleza.
Albert Einstein
Espera lo mejor. Prepárate para lo peor. Saca provecho de lo que viene.
Zig Ziglar
Algunos supondrán que, por mi manera de ser, propensa a la melancolía y el pesimismo, estos 90 años con los que cargo encima acabarán por desalentarme; sin embargo, es todo lo contrario.
Ernesto Sabato
La mayor valía de la vida y el pináculo de la fortuna de un hombre es haber nacido con vocación hacia un estado cuyo logro colme su dicha
Ralph Waldo Emerson
Dos cosas llenan el ánimo de admiración y respeto, siempre nuevos y crecientes cuanto más reiterada y persistentemente se ocupa de ellas la reflexión: el cielo estrellado que está sobre mí y la ley moral que hay en mí
Immanuel Kant
Cuando deje de indignarme, habrá comenzado mi vejez
André Gide