Desconfío de la incomunicabilidad; es la fuente de toda violencia.
Jean-Paul Sartre

Frases de Jean-Paul Sartre - Desconfío de la incomunicabilidad; es la fuente de toda violencia.

Más Frases


Cuando fui a la escuela, me preguntaron qué quería ser cuando fuera grande, escribí feliz. Me dijeron que yo no entendía la pregunta. Les dije que no entendían la vida
John Lennon
Guerra, en su significado real, es sinónimo de combate, porque únicamente el combate es el principio válido en la actividad múltiple que llamamos en un sentido amplio guerra.
Carl von Clausewitz
¿Tal vez por eso manda usted a sus adversarios políticos a la cárcel? (...) Lo encuentro muy lógico. Primero me encerraban ellos a mí. Ahora los encierro yo a ellos.
Benito Mussolini
El verdadero amante ansía la tribulación como el rebelde anhela el perdón y el pecador la misericordia.
Bahá'u'lláh
...los que llegan a ser príncipe por la fortuna, les resulta fácil ascender, pero muy difícil mantenerse en el poder...
Nicolás Maquiavelo
La experiencia es una llama que no alumbra sino quemando.
Benito Pérez Galdós
Debo admitir también que, incluso si todos los sabios, durante varias edades, se hubieran consagrado a un estudio infructuoso sobre cualquier tema, de todas forma podría ser precipitado concluir decididamente que éste sobrepasa, por ello, toda comprensión humana.
David Hume
El ingenio es una brillante cualidad que todo el mundo admira; la mayor parte de la gente quiere tenerlo, todo el mundo lo teme, y unos pocos lo aman, al menos, en sí mismos.
Felipe Stanhope de Chesterfield
con respecto a las personas crónicamente minadas por males internos, no se consagra a prolongar y amargar su vida con un régimen de paulatinas evacuaciones e infusiones de modo que el enfermo pueda engendrar descendientes que, como es natural, heredarán su constitución
Platón
La guerra no es más que un asesinato en masa, y el asesinato no es un progreso
Alphonse de Lamartine