Inventariar perpetuamente lo que se que es, renegar constantemente de sí y refugiarse en una esfera en que no se es ya nada más que una pura y libre mirada
Jean-Paul Sartre

Frases de Jean-Paul Sartre - Inventariar perpetuamente lo que se que es, renegar constantemente de sí y refugiarse en una esfera en que no se es ya nada más que una pura y libre mirada

Más Frases


Naturaleza y cultura, disyunción ficticia.
Gustavo Bueno
Encuentro más indicios de autenticidad en la Biblia que en cualquier historia profana
Isaac Newton
Sin embargo, volviendo al principio, había por otro lado otros que se habían abierto camino con esfuerzo hasta la cima desde el peldaño más bajo sin que nadie les echara una mano. Puro talento natural, eso. Con inteligencia, señor.
James Joyce
El mundo es mi pantalla
Horst Matthai Quelle
La derecha tiende a mantener la apropiación. Y la izquierda, a borrarla. Pero no en un solo Estado. La derecha está disuelta en la izquierda. Es la misma izquierda con otro nombre. En EE UU son los republicanos, pero qué más da.
Gustavo Bueno
El ajedrez es uno de los medios que tenemos para salvar la cultura, como el latín, el estudio de las humanidades, la lectura de los clásicos, las leyes de la versificación, la ética. El ajedrez es hoy reemplazado por el fútbol, el boxeo o el tenis, que son juegos de insensatos, no de intelectuales.
Jorge Luis Borges
El soldado bisoño lo cree todo perdido desde que es derrotado una vez
Simón Bolívar
De cada diez personas que miran televisión, cinco son la mitad.
Les Luthiers
Filmación. Nada en lo inesperado que secretamente tú no esperaras.
Robert Bresson
Por supuesto, es muy importante estar sobrio cuando uno se examina. Muchas importantes carreras en la barrendería, la recolección de fruta y la interpretación subterranea de guitarra se han fundado en una falta de comprensión de este simple hecho.
Terry Pratchett