El hombre de nuestro tiempo, más que inmoral es bruto. Le gustan las diversiones estúpidas y un poco infantiles, quiere comer, beber y lucir. Lo mismo les pasa a las mujeres.
Pío Baroja

Frases de Pío Baroja - El hombre de nuestro tiempo, más que inmoral es bruto. Le gustan las diversiones estúpidas y un poco infantiles, quiere comer, beber y lucir. Lo mismo les pasa a las mujeres.

Más Frases


...se supone que los vientos, la lluvia, las nubes y otras variaciones climatológicas están gobernados por principios constantes, aunque la sagacidad e investigación humanas no los descubren fácilmente.
David Hume
Si tú murieras, las estrellas a pesar de su lámpara encendida perderían el camino, ¿Qué sería del universo?
Vicente Huidobro
La humanidad no comienza con el hombre, sino con el desinterés
Henri-Frédéric Amiel
La justicia es una noble cualidad, y la injusticia una iniquidad. Es un deber de cada uno ser compasivo y no dañar a nadie, y evitar la envidia y la malicia a toda costa. La sabiduría es la gloria del ser humano, no la ignorancia. ¡Luz, no oscuridad!
Abdu'l-Bahá
La relación de dos se establecía perfectamente entre una persona y un libro
Miguel Delibes
Estoy convencido de que la competencia entre partidos políticos que son cada vez más independientes de sus bases, y que siguen en el negocio de proveer de legitimación de un modo esencialmente manipulativo, debe cambiar
Jürgen Habermas
Era preciso corresponder a la confianza del pueblo, y me contraje al desempeño de esta obligación, asegurando, como aseguro, a la faz del universo, que todas mis ideas cambiaron, y ni una sola concedía a un objeto particular, por más que me interesase: el bien público estaba a todos instantes ante mi vista.
Manuel Belgrano
¿Es imaginable un ciudadano que no posea un alma de asesino?
Emil Cioran
Sólo el tiempo muestra al hombre justo, mientras que podrías conocer al perverso en un solo día.
Sófocles
Una gran esperanza es lo que sostiene a los que sufren en el cristianismo.
Friedrich Nietzsche