Ya casi no hay hombres buenos ni malos, ni traidores por vocación, ni envenenadores por capricho. Hemos descompuesto al hombre, al conjunto de mentiras y verdades que antes era el hombre y no sabemos recomponerlo. Nos falta el cemento de la fe divina o de la fe humana, para hacer con estos cascotes una cosa que parezca una estatua.
Pío Baroja

Frases de Pío Baroja - Ya casi no hay hombres buenos ni malos, ni traidores por vocación, ni envenenadores por capricho. Hemos descompuesto al hombre, al conjunto de mentiras y verdades que antes era el hombre y no sabemos recomponerlo. Nos falta el cemento de la fe divina o de la fe humana, para hacer con estos cascotes una cosa que parezca una estatua.

Más Frases


Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.
Confucio
Con el amor, el individuo se hace esclavo de la naturaleza en un momento en el que sólo cree obedecer a sus propios deseos.
Arthur Schopenhauer
Por ninguna parte veo un dios de la vida, veo sólo ciegos que adornan sus crímenes con dios.
Elias Canetti
Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.
Joseph Goebbels
Las personas inteligentes tienen un derecho sobre los ignorantes: el derecho de instruirles
Ralph Waldo Emerson
Los hombres se cansan más de dormir, cantar, bailar y amar que de hacer la guerra.
Homero
Los opresores, falsamente generosos, tienen necesidad de que la situación de injusticia permanezca a fin de que su generosidad continúe teniendo la posibilidad de realizarse. El orden social injusto es la fuente generadora, permanente, de esta generosidad que se nutre de la muerte, del desaliento y de la miseria.
Paulo Freire
¿Greg Oden? Por favor, yo soy un 'shogun', no puedo preocuparme por un ninja de nivel bajo. Aún tengo que preocuparme de Yao Ming y Dwight Howard.
Shaquille O'Neal
La ciencia viene, la sabiduría se queda.
Alfred Tennyson
Un enunciado es válido cuando sus condiciones de validez se han cumplido
Jürgen Habermas