Realmente, no sé si con justicia o no, a mí no me admira el ingenio, porque se ve que hay muchos hombres ingeniosos en el mundo. Tampoco me asombra que haya gente con memoria, por grande y portentosa que sea, ni que haya calculadores; lo que más me asombra es la bondad, y esto lo digo sin el menor asomo de hipocresía.
Pío Baroja

Frases de Pío Baroja - Realmente, no sé si con justicia o no, a mí no me admira el ingenio, porque se ve que hay muchos hombres ingeniosos en el mundo. Tampoco me asombra que haya gente con memoria, por grande y portentosa que sea, ni que haya calculadores; lo que más me asombra es la bondad, y esto lo digo sin el menor asomo de hipocresía.

Más Frases


Nadie debe viajar hasta que no haya aprendido el idioma del país que visita. De lo contrario se convierte voluntariamente en un bebé, tan indefenso y ridículo.
Ralph Waldo Emerson
Nada revela mejor el carácter de los hombres que una burla tomada a mal.
Georg Christoph Lichtenberg
Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.
Pitágoras
Uno de los grandes errores de la gente es que traten de forzar un interés en sí mismos. No se eligen tus pasiones, tus pasiones te eligen
Jeff Bezos
El nacionalismo es la extraña creencia de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí.
George Bernard Shaw
La alienación intelectual es una creación de la sociedad burguesa. Yo llamo sociedad burguesa a toda sociedad que se esclerotiza en unas formas determinadas, prohibiendo toda evolución, toda marcha, todo progreso y todo descubrimiento.
Frantz Fanon
Quisiera darte todo lo que nunca hubieras tenido, y ni así sabrías la maravilla que es poder quererte
Frida Kahlo
Alzo esta copa para brindar... pero si los demás no tenéis copas...
Juan Carlos de Borbón
La paciencia es una virtud, excepto cuando se trata de apartar los inconvenientes
Margaret Thatcher
Mi vida ha sido desordenada y complicada. Se parece, cuando miro atrás, a una habitación donde esté todo revuelto. Escribir novelas es una manera de ordenar cajones y cerrarlos. Nunca estará ordenada del todo la habitación, pero eso la hace más habitable.
Arturo Pérez-Reverte