La historia es una rama de la literatura.
Pío Baroja

Frases de Pío Baroja - La historia es una rama de la literatura.

Más Frases


Lo que intento es escribir con recursos de buena ley, sin trampas. Cualquier escritor, haga lo que haga, tiene que tener convicción. La novela es ficción y hay un momento en que uno que ya es perro viejo no se lo cree. Tener la capacidad de decir: no, esto no me lo creo, ésa es la dignidad del escritor, exigirse a uno mismo.
Javier Marías
No hay Biblia, ni Talmud, ni Corán que codifique la moral del mundo moderno.
Morris West
El que acaba de hacerse con el poder es siempre de condición severa
Esquilo
Allí digo que si en el tiempo de la infancia no hubiésemos tenido una cosa sagrada para reverenciar, un río, un mar, una montaña, un árbol, no hubiésemos sido poetas. La sacralidad es lo más importante en el ser humano, la sacralidad es un estado, una situación, una pasión por comprender, y sin esto no podemos vivir plenamente.
Hanni Ossott
Jamás persona alguna de humilde estado ha ganado gran poder sólo por medio de la fuerza, pero sí sólo con la astucia
Nicolás Maquiavelo
Una nación no es necesariamente el alunamiento monótono de los mismos, sino la capacidad social y política de asimilar y molturar todo lo que va llegando por vía guerrera o comercial o puramente vivencial.
Francisco Umbral
España es un país cada vez más inculto
Arturo Pérez-Reverte
Las metáforas son peligrosas. Con las metáforas no se juega. El amor puede nacer de una metáfora.
Milan Kundera
–Ja. Estoy siendo estúpido. ¿Dónde está el dinero? –¿Perdón, comandante? –Eso es lo que mi viejo sargento solía decir cuando estaba confundido, señor. Descubre dónde está el dinero y ya tienes la mitad del problema resuelto.
Terry Pratchett
..., lo único por lo que se distinguen las naciones entre sí es por la forma de su sociedad y de las leyes bajo las cuales viven y son gobernadas.
Baruch Spinoza