La verdad tiene estructura de ficción.
Jacques Lacan

Frases de Jacques Lacan - La verdad tiene estructura de ficción.

Más Frases


Quien no sabe de abuelo, no sabe de bueno.
Proverbio
La diferencia entre el modo de tener y el modo de ser en la esfera del conocimiento se expresa con dos formulas: Tengo conocimiento y Conozco. Tener conocimiento es tomar y conservar la posesion del conocimiento disponible (la informacion); conocer es funcional y sólo sirve como medio en el proceso de pensar productivamente
Erich Fromm
No estamos tratando de entretener a los críticos. Me arriesgaré y lo intentaré con el público
Walt Disney
La organización vence al tiempo
Juan Domingo Perón
El temor infundado es uno de los peores enemigos del hombre.
Anónimo
Quien quiera enseñarnos una verdad que no nos lo diga; simplemente que aluda a ella con leve gesto, gesto que inicie en el aire una ideal trayectoria, deslizándonos por la cual llegaremos nosotros mismos a los pies de la nueva verdad.
José Ortega y Gasset
Necesario es que tengas verdadero desprecio de ti mismo, si quieres vencer la carne y la sangre. Porque aún te amas muy desordenadamente, por eso temes sujetarte del todo a la voluntad de otros
Tomás de Kempis
Mientras el sacerdote, ese negador, calumniador, envenenador profesional de la vida, siga siendo considerado como una especie superior de hombre, no habrá respuesta a la pregunta: ¿qué es la verdad?
Friedrich Nietzsche
El mercado es la primera escuela en que la burguesía aprende el nacionalismo
Iósif Stalin
Los psicoanalistas explotan el narcisismo, en particular el concreto deseo de que alguien ajeno se ocupe de nuestros problemas personales.
Mario Bunge