Amar es dar lo que no se tiene a quien no es.
Jacques Lacan

Frases de Jacques Lacan - Amar es dar lo que no se tiene a quien no es.

Más Frases


No lo sé. Pero en la otra guerra que le siga, sí sé, seguro, que se tendrá que luchar empuñando un cuchillo
Albert Einstein
Regla de Wittgenstein: A menos que tengas confianza en la fiabilidad de la regla, si utilizas una regla para medir una mesa, también es posible que utilices la mesa para medir la regla
Nassim Taleb
Esa vocecita, esa figurita, esa pedigüeñería, esa bellaquería, esas chambonadas, esas metidas de pata... ¡Y ese tonito marica de cura que nos encomienda a Dios!
Fernando Vallejo
De nadie estamos más lejos que de nosotros mismos.
Friedrich Nietzsche
En estas circunstancias existe un deber contra el cual se rebelan en el fondo mis hábitos y aún más el orgullo de mis instintos, a saber, el deber de decir: ¡Escuchadme, pues yo soy tal y tal. ¡Sobre todo, no me confundáis con otros!
Friedrich Nietzsche
Cada vez que cometo un error me parece descubrir una verdad que no conocía.
Maurice Maeterlinck
Aun el hombre más razonable tiene necesidad de volver a la Naturaleza, es decir, a su relación fundamental ilógica con todas las cosas.
Friedrich Nietzsche
¡Por no tener ideales la República Argentina ha sufrido la ignominiosa presidencia de Juárez!
Leandro Alem
La maquinaria que permite producir un texto infinito con un número finito de elementos existe desde hace milenios: es el alfabeto.
Umberto Eco
La mosca debe ser tomada como el símbolo de la impertinencia y la audacia; porque en tanto que los demás animales le huyen al hombre más que a otra cosa, y corren antes que él se les acerque, la mosca se posa sobre su nariz misma.
Arthur Schopenhauer