Lo obvio suele pasar desapercibido, precísamente por obvio
Jacques Lacan

Frases de Jacques Lacan - Lo obvio suele pasar desapercibido, precísamente por obvio

Más Frases


—Maestro, ¿cuándo seré fuerte? —Cuando aprendas a no dañar
Alejandro Jodorowsky
En historia el nombre de dios es la terrible maza histórica con la cual todos los hombres divinamente inspirados, los grandes genios virtuosos han abatido la libertad, la dignidad, la razón y la prosperidad de los hombres.
Mijaíl Bakunin
La ciencia nos ha prometido la verdad; nunca nos prometió la paz ni la felicidad
Gustave Le Bon
Las personas con miedo a cometer errores no aprenden mucho debido a que no hacen mucho. La mayoría de las personas saben que aprender es un proceso físico, así como un proceso mental.
Robert Kiyosaki
La ciencia ficción no es algo menor. Y no es solo, ni especialmente, la Enterprise, Star wars o las tropas del espacio. Significa experimentar con la imaginación, responder preguntas que no tienen respuesta. Implica cosas muy profundas, que cada viaje es irreversible...
Ursula K. Le Guin
Ella ofrece su mejilla como cuando él le llevó las rosas y él se quita el sombrero y la besa en las dos. Cuando se aleja, después de verla entrar, se lleva consigo una suavidad en los labios, un roce de cabellos en su frente, un sereno perfil en su memoria.
José Luis Sampedro
Nuestra imaginación es la que ve y no los ojos.
Benito Pérez Galdós
La gloria seduce la imaginación, mas no procura la menor voluptuosidad a los sentidos.
Marqués de Sade
El hombre nació en la barbarie, cuando matar a su semejante era una condición normal de la existencia. Se le otorgo una conciencia. Y ahora ha llegado el día en que la violencia hacia otro ser humano debe volverse tan aborrecible como comer la carne de otro.
Martin Luther King
¿Qué sería de este país si todo el mundo triunfara? Prefiero no pensarlo. El fracaso de muchos nos salva a nosotros un poco.
Ernesto Sabato