El hombre no ha nacido para ser grande. Un mínimo de grandeza ya lo deshumaniza. Por ejemplo: un ministro. No es nada, dirán. Pero el hecho de ser ministro ya le entorpece. Es como si tuviera algodón por dentro, y no entrañas vivas.
Nélson Rodrigues

Frases de Nélson Rodrigues - El hombre no ha nacido para ser grande. Un mínimo de grandeza ya lo deshumaniza. Por ejemplo: un ministro. No es nada, dirán. Pero el hecho de ser ministro ya le entorpece. Es como si tuviera algodón por dentro, y no entrañas vivas.

Más Frases


Lo que defiende a las mujeres es que piensan que todos los hombres son iguales, mientras que lo que pierde a los hombres es que piensan que todas las mujeres son diferentes.
Ramón Gómez de la Serna
La única fuente del conocimiento es la experiencia
Albert Einstein
El sistema de educación pública es uno de los fundamentos de nuestra democracia. Después de todo, es donde los niños de América aprenden a ser ciudadanos responsables, y aprenden las habilidades necesarias para aprovechar las ventajas de nuestra sociedad oportunista.
George W. Bush
A la verdad se llega no sólo por la razón, sino también por el corazón.
Blaise Pascal
Nuestras facultades están más equipadas para reconocer la maravillosa estructura de un escarabajo que el Universo
Charles Darwin
No os toméis la vida demasiado en serio; de todos modos no saldréis vivos de ésta.
Bernard le Bovier de Fontenelle
No hay pensamientos peligrosos; el pensamiento es peligroso.
Hannah Arendt
Pero yo prefiero callar, decía, no tiene sentido añadir a este dolor más dolor o añadir al dolor tres enigmas diminutos. Como si el dolor no fuera suficiente enigma o como si el dolor no fuera la respuesta (enigmática) de todos los enigmas.
Roberto Bolaño
Para gobernar a los hombres hay que conocerlos, despreciarlos y amarlos al mismo tiempo.
Achille Tournier
El comportamiento de los niños es un reflejo del de los adultos. Examina que te impide amarte y disponte a liberarte de ello. Serás un maravilloso ejemplo para tus hijos.
Louise Hay