El efecto de toda civilización llevada al extremo es la sustitución del espíritu por la materia y de la idea por la cosa
Théophile Gautier

Frases de Théophile Gautier - El efecto de toda civilización llevada al extremo es la sustitución del espíritu por la materia y de la idea por la cosa

Más Frases


Vosotros miráis hacia arriba cuando buscáis elevación, yo miro hacia abajo, porque estoy elevado. Decidme, ¿quién de vosotros puede reír y a la vez estar elevado? El que asciende a las más altas montañas se ríe de todas las tragedias: de las del teatro y de las de la vida.
Friedrich Nietzsche
La expresión es válida en sí misma, lo que hace el mundo mediático es decirte que si esa expresión no vende o no tiene aparición mediática la expresión no tiene ningún sentido y se genera la gran dicotomía del éxito y del fracaso
Fito Páez
El amor y la amistad se excluyen mutuamente
Jean de la Bruyere
Te escribo desde los centros de mi propia existencia, donde nacen las ansias, la infinita esencia, hay cosas muy tuyas que yo no comprendo, y hay cosas tan mías, pero es que yo no las veo (Cuando nadie me ve)
Alejandro Sanz
Quien da pan a perro ajeno, pierde el pan y pierde el perro.
Proverbio
Mientras el sacerdote, ese negador, calumniador, envenenador profesional de la vida, siga siendo considerado como una especie superior de hombre, no habrá respuesta a la pregunta: ¿qué es la verdad?
Friedrich Nietzsche
En absoluto hay que sentir más vergüenza ante los hombres que ante uno mismo ni hacer algún mal si nadie va a saberlo con más motivo que si van a saberlo todos los hombres, sino que uno debe sentir vergüenza especialmente ante uno mismo e inculcar este principio en el alma como para no hacer nada incoveniente.
Demócrito
Nada más peligroso que un ignorante amigo; mejor sería un sabio enemigo
Jean de La Fontaine
Se puede admitir la fuerza bruta, pero la razón bruta es insoportable.
Oscar Wilde
La burguesía, como clase social descendente, pese a su carácter dominante en el momento actual, actúa en líneas generales de forma defensiva ante la nueva clase social ascendente, identificable con la clase trabajadora.
Felipe González